Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez cree que moción de censura de Iglesias “no es un planteamiento serio”

EFE

Madrid —

0

La candidatura de Pedro Sánchez a las primarias del PSOE considera que la moción de censura contra Mariano Rajoy que ha anunciado hoy el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no es un planteamiento serio”, sino un intento de “aprovecharse de la situación” que viven los socialistas.

Así lo ha indicado a Efe el coordinador de la campaña de Sánchez en las primarias y secretario provincial del PSOE valenciano, José Luis Ábalos, que ha hecho hincapié en que “lo que toca” es que Rajoy comparezca en el Congreso para dar explicaciones por los nuevos casos de corrupción que asedian al PP.

“Rajoy tiene que comparecer en el pleno y rendir cuentas y hay que exigirle responsabilidades, ese es el procedimiento”, ha argumentado el representante “sanchista”, frente a la decisión de la gestora de circunscribir la petición de comparecencia del presidente a la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Ábalos ha recordado a Pablo Iglesias que “tuvo una gran oportunidad el año pasado” para desalojar a Rajoy de la Moncloa y que le sustituyera Pedro Sánchez.

“Los casos de corrupción que había entonces en el PP ya eran lo suficientemente graves como para haber interpretado que el cambio era necesario”, le ha reprochado.

Etiquetas
stats