Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide huir del “debate partidista” y llama a “arrimar el hombro” para atajar la pandemia

ASB/PAU

BRUSELAS —

0

BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado este jueves a abandonar el “debate partidista” en torno a la gestión de la pandemia de coronavirus y ha animado a “todos los gobiernos, ya sean europeos pero también autonómicos y municipales” a “arrimar el hombro” para “vencer juntos al COVID-19”.

En declaraciones sin preguntas de los medios de comunicación a su llegada a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, Sánchez ha animado a “basarse en la ciencia” y en seguir los “criterios técnicos de los excelentes profesionales sanitarios” que hay en España.

“Creo que es muy importante lo que he venido diciendo durante estos últimos meses y semanas en España y es que la pandemia tiene que alejarse del debate partidista. Todos los gobiernos, ya sean los gobiernos europeos pero también autonómicos y municipales, solo tenemos un enemigo que es el COVID, que tenemos que arrimar el hombro, tenemos que basarnos en la ciencia y en los criterios técnicos de los excelentes profesionales que tenemos en España y a partir de ahí vencer juntos al COVID”, ha afirmado.

“Esto es lo que estoy proponiendo lógicamente a los gobiernos autonómicos y la posición que desde el primer momento el Gobierno de España ha mantenido para hacer frente a la pandemia”, ha expresado.

Sánchez también ha recalcado que la UE “tiene que hacer sus deberes” al respecto en el corto y medio plazo y construir una “autonomía estratégica” que, “sin caer en el proteccionismo y defendiendo una economía abierta”, desarrolle una industria capaz de dar respuesta a “futuras pandemias que puedan sufrir” las sociedades europeas.

Etiquetas
stats