Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide "magnanimidad" a los ciudadanos ante los indultos y dice que la carta de Junqueras es "bienvenida"

MJO

BUENOS AIRES —

0

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan "comprensión y magnanimidad" ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del 'procés' y ha asegurado que es "bienvenida" la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en "favor de la distensión".

Sánchez ha dicho comprender que los ciudadanos puedan tener reparos ante la "posibilidad" esta medida de gracia que puede adoptar el Gobierno de España, sobre todo pensando en los hechos acaecidos en 2017, con las leyes de desconexión, el referéndum ilegal y la declaración de independencia.

Pero ha reclamado "confianza" en el Gobierno y "comprensión y magnanimidad" porque el objetivo es favorecer la convivencia. Sánchez ha realizado estas declaraciones desde Argentina, donde se encuentra de visita oficial.

(((SEguirá ampliación)))

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 18:53 h

Descubre nuestras apps

stats