Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide por carta a Torra y Urkullu que acudan presencialmente a la Conferencia de Presidentes

el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno y el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo(de dcha a izda) a su llegada al Patio de la Armería del Palacio Real.

EHD/PAU

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha mandado sendas cartas al lehendakari, Íñigo Urkullu, y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en la que les pide que acudan de manera presencial a la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo viernes en La Rioja.

En las misivas, Sánchez ha trasladado a los dos presidentes autonómicos la “necesidad” de esta reunión, en la que el jefe del Ejecutivo informará del plan de reconstrucción que surgió del acuerdo entre los líderes europeos.

El lehendakari comunicó en los últimos días que no tenía previsto acudir a La Rioja porque considera que se debe convocar anteriormente la Conferencia Mixta del Concierto Vasco, mientras que Torra ha pedido participar de manera telemática por la situación epidemiológica de Cataluña.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats