Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez pide unidad y responsabilidad tras acabar la alarma el 9 de mayo

Madrid —

0

Madrid, 14 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ratificado este miércoles ante el Congreso su intención de poner fin al estado de alarma el 9 de mayo y ha advertido de que a partir de entonces el éxito contra la pandemia dependerá de la unidad de todos y de la responsabilidad individual.

Sánchez ha insistido en sus intenciones respecto al estado de alarma en su comparecencia ante el pleno de la Cámara Baja para informar de la evolución del mismo y presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado las diferencias de la situación de España ante la pandemia durante el primer y el segundo estado de alarma pero ha recalcado que no se puede bajar la guardia ni relajarse justo “al final del túnel” y ha pedido seguir resistiendo un poco más de tiempo.

Sánchez ha recordado que queda algo menos de un mes para que el 9 de mayo finalice el estado de alarma y se ponga fin a una situación jurídica excepcional.

Ha sido entonces cuando ha advertido de que, a partir de ese momento, el éxito dependerá de la unidad de todos, de la eficacia de la coordinación y de la responsabilidad individual.

No obstante, el presidente del Gobierno ha recalcado que siempre seguirá actuando de acuerdo con lo que digan los expertos, la comunidad de científicos y la evolución de la pandemia.

Sánchez ha lanzado un mensaje de optimismo frente a la pandemia y frente a la crisis y ha subrayado que “si España quiere, España puede, y no me cabe duda -ha precisado- de que España podrá”.

Etiquetas
stats