Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez debate este domingo con los presidentes autonómicos los primeros pasos para el desconfinamiento

Sánchez debate este domingo con los presidentes autonómicos los primeros pasos para el desconfinamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El encuentro de este domingo, el sexto de este tipo desde la proclamación del estado de alarma, ha arrancado después de las 10.00 horas y se produce al día siguiente de que Sánchez anunciara que, tras consultar a los expertos, ha decidido alargar el estado de alarma, al menos, hasta el 9 de mayo, pero relajando la medida con los niños.

En su comparecencia de este sábado, el presidente explicó que a partir del 27 de abril se empezará “aliviando” el confinamiento de los niños de hasta 12 años; una medida que algunos presidentes autonómicos llevaban semanas reclamando y que ya planteó el presidente gallego, Alberto Nuñez Feijoó en la reunión del pasado domingo con Pedro Sánchez.

DESCONFINAMIENTO ASIMÉTRICO

Asimismo, Sánchez explicó que a partir del mes de mayo se avanzará en una “desescalada” que no será homogénea en todo el país, sino que variará en función de la incidencia de la pandemia en cada territorio.

A este respecto, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, avanzó que este domingo tiene previsto pedir al presidente que permita “gestionar directamente” el desconfinamiento en Cataluña, ante ese desconfinamiento aismétrico que les trasladará Sánchez.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pedirá al jefe del Ejecutivo que las medidas de desconfinamiento “empiecen fundamentalmente” por esta comunidad porque está registrando una menor incidencia de la enfermedad con una “desescalada muy progresiva” desde que alcanzó el pico el pasado 30 de marzo.

Etiquetas
stats