Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reclama prudencia en la fase 1 y cumplir las reglas a rajatabla

Captura de la señal de video institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en rueda de prensa telemática este sábado en el Palacio de la Moncloa.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado a los ciudadanos cuyos territorios entran el lunes en la fase 1 de la desescalada que actúen “con toda la cautela y toda la prudencia” y ha subrayado la necesidad de que cada persona siga “a rajatabla” las reglas vigentes en su territorio.

En una nueva comparecencia en La Moncloa, Sánchez ha hecho referencia asimismo a los territorios que seguirán en la fase 0 y cuyas autoridades y ciudadanos han realizado también un esfuerzo “enorme”, según sus palabras.

Son los territorios, ha explicado, que sufrieron el impacto más agudo de la pandemia y que “precisan algo más de tiempo” para definitivamente controlarla y poner a punto sus sistemas de salud.

Sánchez ha agradecido la coordinación con las comunidades autónomas y ha elogiado el comportamiento de toda la población, que han actuado como una “comunidad humana” y ha conseguido “reconquistar al virus el 99 % del espacio que nos había arrebatado”, pero ha hecho numerosos llamamientos a no bajar la guardia.

“El virus no ha desaparecido, sigue ahí, al acecho”, ha alertado.

Potenciar la atención primaria para detectar cuanto antes las nuevas infecciones y rastrear posibles contagios y aumentar el número de camas hospitalarias y de UCI “serviría de poco si no se acompaña del esfuerzo responsable de cada persona”, ha recalcado.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se puede estar contagiado y ser asintomático, ha hecho hincapié en que el método más efectivo para interrumpir el contagio es “que cada persona tome diariamente las mismas precauciones que si estuviera infectada”: medidas de higiene y distancia física con amigos y conocidos, como hace con extraños con los que se cruza en la calle.

Etiquetas
stats