Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez reitera el compromiso de España con la OTAN a su secretario general

Sánchez reitera el compromiso de España con la OTAN a su secretario general

EFE

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha continuado este domingo sus contactos con líderes internacionales para abordar la situación en Ucrania, ha reiterado al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el compromiso de España con la Alianza Atlántica y la seguridad de Europa.

Según han informado a Efe fuentes de Moncloa, Sánchez ha mantenido una conversación telefónica con Stoltenberg, al que le ha transmitido su apuesta por el diálogo y su confianza en que la diplomacia es el camino para la desescalada.

“Apoyamos la soberanía e integridad territorial de Ucrania y confiamos en que la diplomacia y el diálogo sean la vía de la desescalada en esta crisis”, ha agregado el presidente en su cuenta de Twitter.

Sánchez y Stoltenberg han abordado asimismo los preparativos de la próxima Cumbre de la OTAN que España acoge en junio, una cita clave para el futuro de la Alianza.

El presidente ha conversado también con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; ambos han subrayado la importancia de la unidad de los 27 en la resolución de la actual crisis con Rusia y han destacado que la voluntad de la comunidad internacional es firme y que la UE está preparada para “todas las eventualidades”.

Pedro Sánchez también tiene previsto conversar estar misma tarde con el primer ministro de Letonia, Arturs Krišjānis Kariņš, para analizar los últimos acontecimientos.

Desde que se desató la crisis de Ucrania, el presidente se ha mantenido en permanente contacto con los líderes de las instituciones europeas y la OTAN así como con los jefes de Estado y Gobierno de los países socios y aliados de España.

La lista de contactos ha incluido todo el fin de semana a los máximos representantes europeos, desde el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, o el Alto Representante para la Política Exterior, Josep Borrell, al primer ministros de Polonia, Mateusz Morawiecki.

En los próximos días hablará también con el presidente de Lituania, Gitanas Nausėda, y con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas.

Estos contactos se suman a los mantenidos estos días con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y con los primeros ministros de Noruega, Jonas Gahr Støre, y Reino Unido, Boris Johnson, además de la reunión con el canciller de Alemania, Olaf Sholz.

Etiquetas
stats