Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez remite al PP para explicar la idoneidad de Arnaldo en el Constitucional

Sánchez remite al PP para explicar la idoneidad de Arnaldo en el Constitucional
Roma —

0

Roma, 31 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remitido este domingo al Partido Popular para explicar la idoneidad de su candidato Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional, ya que ha subrayado que él sólo se responsabiliza de los candidatos presentados por el PSOE.

Sánchez ha eludido pronunciarse sobre la candidatura de Arnaldo (que realizó diversos negocios con diferentes administraciones gobernadas por el PP) tras ser preguntado por su situación en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre de líderes del G20 de Roma.

El jefe del Ejecutivo ha resaltado que lo esencial era poner fin a una actitud de bloqueo para la renovación de las instituciones por parte del PP y, por tanto, el Gobierno y el grupo parlamentario socialista han intentado proteger el acuerdo y reforzar la legitimación de "instituciones fundamentales".

"El grupo socialista y el Partido Socialista se hacen responsables de sus candidatos, no de los candidatos de otras formaciones políticas. Tendrán que ser otros los que respondan a esa cuestión", ha añadido refiriéndose al PP.

Sánchez ha añadido que los candidatos presentados por los socialistas cumplen de forma escrupulosa con los requisitos de profesionalidad y de excelencia en el desempeño de sus funciones.

Etiquetas
Publicado el
31 de octubre de 2021 - 18:23 h

Descubre nuestras apps

stats