Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez vuelve a cumbre del clima a reunirse con representantes de la ONU y de EEUU

Pedro Sanchez durante la jornada de inauguración de la COP25.

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, volverá este martes a la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid para reunirse con distintas autoridades de Naciones Unidas y estadounidenses.

Su agenda incluye cinco encuentros, todos por la tarde, que comenzarán a las 16:00 horas con el que mantendrá con Al Gore, exvicepresidente de EEUU y una de las referencias a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático.

De hecho, por sus esfuerzos en esta materia, Gore fue Premio Nobel de la Paz en 2007, junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (GICC) de la ONU, formado por miles de científicos de todo el mundo que colaboran en la elaboración de informes, de forma voluntaria, para analizar los efectos y riesgos del calentamiento global.

Sánchez departirá después, a las 16:30, con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Tijjani Muhammas-Bande, y media hora más tarde, a las 17:00, con el presidente de Bloomberg Global Business Forum, Michael Bloomberg.

El ex secretario de Estado de EEUU John Kerry a las 17:30, y el director general de la FAO, Qu Dongyu, a las 18:00, serán sus últimos interlocutores en el Recinto ferial de Ifema, donde se celebra la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) hasta el viernes, día 13.

El jefe del Ejecutivo ya estuvo allí el pasado día 2 para inaugurar, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, este encuentro en el que participan medio centenar de jefes de Estado y de gobierno, responsables de los principales organismos internacionales, delegaciones de casi 200 países, y líderes sociales como la activista sueca Greta Thunberg.

Sánchez dijo entonces que “solo un puñado de fanáticos niega la evidencia” del cambio climático y subrayó que “no hay más alternativa que actuar con hechos”.

Etiquetas
stats