Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez tuitea en catalán y en inglés sus palabras sobre la sentencia

Sánchez tuitea en catalán y en inglés sus palabras sobre la sentencia

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así, en esos mensajes ha expresado el “absoluto respeto y acatamiento de la sentencia” por parte del Gobierno y ha señalado que en un Estado Social y Democrático de Derecho “acatamiento significa su cumplimiento íntegro.

Además de reiterar que el proceso ha sido garantista y transparente, ha insistido en que el Gobierno “garantizará la conviencia, la seguridad y el respeto a la legalidad democrática” y lo hará “firmeza democrática, con proporcionalidad y desde la unidad”.

“El Gobierno siempre contribuirá a facilitar el reencuentro de la sociedad catalana”, añade Sánchez, insistiendo en que “Cataluña debe dialogar con Cataluña” y “la Generalitat y Parlamento deben representar a todos los catalanes y catalanas”.

“En esta nueva etapa el objetivo ha de ser la convivencia dentro de Cataluña. El método será el diálogo; la regla solo puede ser la ley, la Constitución Española”, añade en catalán.

En inglés, empieza por destacar la idea de que “nadie está por encima de la ley” y que nadie es juzgado por sus ideas sino por “conductas criminales tipificadas en la ley”. “En España no hay presos políticos sino algunos políticos en prisión por violar nuestras leyes democráticas”, ha añadido.

Al hablar de “un nuevo capítulo basado en una convivencia pacífica en Cataluña” a través de un “diálogo dentro de los límites de la ley y la Constitución”, Sánchez ha apostado por “una Cataluña moderna, plural y tolerante que tenga el lugar que le corresponde en España para contribuir juntos a una Europa más fuerte”.

Etiquetas
stats