Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sànchez, Turull y Rull urgen al Supremo a resolver el recurso a su tercer grado

La Fiscalía recurre ante el Supremo el tercer grado de Forcadell y Bassa
Barcelona —

0

Barcelona, 2 nov (EFE).- La defensa del expresidente de la ANC Jordi Sànchez y de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull ha pedido al Supremo que resuelva de forma “urgente” el recurso que la Fiscalía presentó contra el tercer grado que les concedió la Generalitat, para evitar que sigan en un “limbo penitenciario”.

En tres escritos, el abogado Jordi Pina pide al Supremo el “máximo impulso procesal” para resolver la situación de los tres procesados, que junto al resto de políticos presos en Lledoners tienen el tercer grado avalado por el juzgado de vigilancia aunque suspendido, desde finales del pasado mes de julio, apenas quince días después de que la Generalitat se lo concediera.

La suspensión de la semilibertad, acordada por el juzgado de vigilancia penitenciaria mientras el Supremo resuelve sobre el recurso, ha limitado las salidas de los presos del procés, que tampoco pueden beneficiarse del régimen flexible que lograron gracias al artículo 100.2 cuando todavía estaban clasificados en segundo grado.

En sus escritos, la defensa argumenta que, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, “los recursos de apelación relativos a la clasificación de los penados se tramitarán con carácter preferente y urgente”.

Asimismo, razona que sus clientes se encuentran en una “suerte de limbo penitenciario”, dado que la ejecución del tercer grado en que se les clasificó está suspendida desde hace mas de tres meses.

“Lo cual no deja de resultar paradójico, teniendo en cuenta la exquisita rapidez con la que resuelve esta excelentísima sala, salvo -claro está- la resolución sobre la progresión del penado a tercer grado, que parece encontrarse sumida en una suerte de permanente letargo procesal”, añade el escrito.

Etiquetas
stats