Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez valora la rápida respuesta autonómica al coronavirus

Sánchez valora la rápida respuesta autonómica al coronavirus
Harpsund (Suecia) —

0

Harpsund (Suecia), 15 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha valorado la “rápida respuesta” de los gobiernos autonómicos en la lucha contra el coronavirus y cree que el hecho de que haya brotes “no tiene por qué ser una negativa noticia” porque demuestra que cada vez es mayor la capacidad de detectar la enfermedad.

Sánchez, además, ha recordado que la garantía constitucional que supone el estado de alarma “sigue ahí”, aunque no ha hablado de la posibilidad de decretarlo otra vez.

En rueda de prensa junto al primer ministro sueco, Stefan Lövfen, Sánchez ha confirmado que hace dos días habló con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, sobre los brotes de la COVID-19 en Cataluña, y ha señalado que siempre traslada el mismo mensaje al Govern y a las demás comunidades, que tienen la “máxima colaboración” del Ejecutivo.

Ha considerado que el hecho de que haya rebrotes del coronavirus no es en sí una mala noticia porque demuestra que cada vez hay más capacidad de detectar los casos de COVID-19.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus, recuperar la normalidad y no bajar la guardia”, ha insistido Sánchez, quien ha subrayado que el sistema nacional de salud es “más resiliente” y tiene “más capacidad de respuesta”.

Ha añadido que lo que se ha visto hasta ahora es que los gobiernos autonómicos están “mucho más preparados de lo que estaban” y así lo demuestran con los aislamientos, las pruebas o el rastreo de la enfermedad. Y tienen, ha insistido, “todo el apoyo” del Gobierno central.

Y al ser preguntado por la posibilidad de volver a decretar la alarma, ha insistido en que la experiencia demuestra que las comunidades disponen de los instrumentos para proceder, también a través de las decisiones que toman los jueces de poder actuar para confinar en determinadas localidades y determinados lugares.

Etiquetas
stats