Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez valora que más del 55 % del acuerdo de coalición haya sido activado

Sánchez valora que más del 55 % del acuerdo de coalición haya sido activado
Madrid —

1

Madrid, 4 ago (EFE).- El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha puesto en valor el Gobierno de coalición con Unidas Podemos, un Ejecutivo “que decide y que actúa” y que en estos siete meses de recorrido ha activado más del 55 por ciento de los compromisos que incluía el acuerdo entre ambas formaciones.

Sánchez, en una rueda de prensa este martes en la Moncloa para hacer balance de su gestión, ha subrayado que de los 428 compromisos suscritos con el partido de Pablo Iglesias, más del 55 % se han activado hasta el 31 de julio y un 17,3 % está previsto que se cumpla antes de acabar el año.

“En un año habremos conseguido cumplir íntegramente casi una quinta parte de los acuerdos de legislatura, a pesar de las circunstancias absolutamente extraordinarias de estos meses pasados”, ha subrayado Sánchez refiriéndose a la pandemia del coronavirus.

Según las previsiones que ha hecho de este pacto de coalición, a finales de 2021, el cien por cien de estos compromisos estará activado y cerrarán 2023 “habiendo completado íntegramente el 90 % de los objetivos marcados”.

El restante diez por ciento, ha explicado el presidente, requerirá de un plazo mayor “para su ejecución íntegra”, ha dicho.

Sánchez ha insistido en que esta legislatura será “larga y fructífera” y lo ha hecho justo en medio de las quejas de Unidas Podemos por no haber sido invitado a la reunión con Ciudadanos de ayer y tampoco haber estado al corriente de la marcha fuera del país del rey emérito.

En todo caso, ha señalado que “se podrá estar más o menos de acuerdo con la orientación política del Gobierno”, pero cree que “es difícil negar que éste es un Gobierno que decide y actúa. Y que se audita y se autoevalúa”

Etiquetas
stats