Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez, Von der Leyen y Michel visitan el centro de acogida en Torrejón

Sánchez, Von der Leyen y Michel visitan el centro de acogida en Torrejón
Madrid —

0

Madrid, 21 ago (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, van a visitar este sábado junto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, el campamento temporal instalado en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) para acoger a los afganos evacuados de su país.

A la visita, prevista sobre el mediodía, se va a sumar el alto representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.

Según ha informado el Gobierno, van a recorrer las instalaciones habilitadas para recibir a los refugiados que han colaborado tanto con España como con las instituciones europeas y que ahora huyen del país después de que los talibanes hayan tomado el control.

Antes de comenzar la visita, Sánchez, Von der Layen y Michel van a reunirse para intercambiar impresiones sobre el desarrollo del proceso de evacuación y la situación en Afganistán después de que los talibanes hayan tomado el poder.

El campamento de Torrejón, con capacidad para 800 personas, es la principal puerta de entrada de los afganos que están siendo repatriados en avión desde Kabul.

En el caso de los que cooperaron con la UE, se van a distribuir posteriormente entre los países comunitarios en función de los cupos acordados.

España formalizó su propuesta de ser el punto de llegada de los refugiados en la reunión telemática que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE celebraron el pasado martes.

El de hoy es el primer acto público de Sánchez desde que estallara la crisis afgana.

El jefe del Ejecutivo se reincorporó ayer, viernes, a la actividad en el Palacio de la Moncloa después de pasar unos días de vacaciones en Lanzarote.

La oposición le ha vuelto a reprochar que no haya dado la cara, a pesar de la gravedad del asunto, y que sólo se haya pronunciado a través de tuits.

Etiquetas
stats