Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez: Me siento en deuda con los votantes del PSOE por no tener un gobierno estable

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c-i), en una comida mitin celebrada en Huesca ante los principales responsables del partido.

EFE

Huesca —

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que se siente "en deuda" con los siete millones y medio de votantes socialistas que respaldaron su candidatura el pasado mes de abril por no disponer de un gobierno estable.

Así lo ha asegurado el líder socialista en una comida mitin celebrada en Huesca ante los principales responsables del partido en la comunidad aragonesa y los cientos de militantes y simpatizantes asistentes al acto.

Entre aplausos, Sánchez ha incidido en la necesidad de "acabar con la situación de inestabilidad que sufrimos desde hace cinco años", y ha reclamado un "esfuerzo más" para lograr el próximo 10 de noviembre un gobierno "coherente, responsable y con respuestas progresistas".

Por esta razón, ha instado a la militancia a "dejar atrás los reproches y lamentos" de sus adversarios políticos, a no mirar "ni a izquierda ni a derecha sino adelante", y a poner en marcha una campaña en positivo que ha resumido en el lema "Ahora, Gobierno. Ahora, España".

Según ha explicado, "nosotros defendemos a una España que es no la que defienden las derechas, que se acaba en la bandera, sino la España con 'E' de educación, del estado de las autonomías y del empoderamiento de la mujer".

En el contexto actual, ha asegurado que la mayor preocupación de su gobierno es lograr una cohesión social y territorial que garantice la "igualdad de oportunidades" en todo las zonas del país.

Ha responsabilizado al resto de fuerzas políticas de no haber posibilitado el mandato de los españoles en las urnas el pasado mes de abril al no facilitar un gobierno socialista y ha apelado a la vigencia del proyecto del PSOE.

El presidente del Gobierno, tras hacer referencia a la sorpresa que causó a unos jóvenes la respuesta del alcalde de Madrid, José Martínez Almeida, al afirmar que optaría por salvar Nôtre Dame antes que el Amazonas si solo dispusiera de fondos para una de estas opciones, ha asegurado que su gabinete "sigue comprometido hasta las trancas con la transición ecológica del país".

Una transición ecológica y digital, ha añadido, que se realizará de forma "justa" para el conjunto de la ciudadanía española.

Cataluña ha sido otro de los ejes del discurso de Sánchez, quien ha asegurado que si tuviera que aplicar el artículo 155 de la Constitución lo haría sobre tres ejes: el de la firmeza democrática, la proporcionalidad y la unidad, "hablando con todos, sin mirar ni a izquierda ni a derecha".

Ha advertido de que el Ejecutivo socialista defenderá el autogobierno en Cataluña si el independentismo "lo vuelve a situar fuera de la legalidad", y ha pedido al independentismo que "no juegue con fuego, que no cometa más errores y que condene rotundamente la violencia, también la que procede de los propios movimientos independentistas".

También ha destacado que si se produce un enfriamiento de la economía a causa de la situación internacional, su ejecutivo dará una respuesta "progresista" a fin de que el reparto de la riqueza "no sea el que hizo el PP", sino uno "equitativo y justo".

Ha advertido a continuación contra la posibilidad de un gobierno bloqueado en un momento en el que la sociedad y la economía españolas se enfrentan a situaciones como la sentencia del procés, el brexit y el enfriamiento de la economía, que "viene de fuera".

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2019 - 16:21 h

Descubre nuestras apps

stats