Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez vuelve al Senado la próxima semana, la cuarta vez en esta legislatura

Sánchez vuelve al Senado la próxima semana, la cuarta vez en esta legislatura
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el martes 17 de noviembre en la sesión de control del Senado, en lo que será la cuarta ocasión en que acuda al pleno de la Cámara Alta en lo que va de legislatura.

Lo ha anunciado este martes la vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, en rueda de prensa celebrada tras la Mesa de la institución y después de una reunión de la Junta de Portavoces en la que el Gobierno ha comunicado la asistencia de Sánchez al pleno.

Ha recordado Narbona que el presidente ya acudió a otros dos plenos de control, celebrados en febrero y junio, y que además compareció en septiembre para explicar a la Cámara Alta las líneas generales de la política del Ejecutivo de coalición.

Con su presencia la semana próxima para contestar a preguntas de la oposición serán cuatro las veces en que interviene en el hemiciclo en una legislatura con 13 sesiones plenarias de control al Gobierno, ha destacado también la vicepresidenta.

Todo ello, ha recalcado, da fe del “compromiso” que Pedro Sánchez adquirió al comienzo de la legislatura de “rendir cuentas” también en la Cámara Alta, además de hacerlo ante el Congreso.

Lo habitual es que el jefe del Gobierno acuda una vez al mes para responder a preguntas en el pleno de control del Senado, aunque esta regla a veces no se cumple debido a otras obligaciones de la agenda del presidente.

Etiquetas
stats