Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'sanchista' Carlota Merchán toma hoy posesión de su escaño en el Congreso

La 'sanchista' Carlota Merchán toma hoy posesión de su escaño en el Congreso

EFE

Madrid —

0

La concejala madrileña y miembro de la ejecutiva del PSOE de Madrid Carlota Merchán, de 43 años, tomará hoy posesión de su escaño en el Congreso, en sustitución del dimitido secretario general Pedro Sánchez, con quien ha estado vinculada políticamente.

Merchán, que es la portavoz de Hacienda del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, renunciará a su acta de concejala a finales de mes, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Nacida en Llodio-Laudio (Álava) y diplomada universitaria en Enfermería y Magíster en Evaluación de Programas y Políticas Públicas, concurrió por primera vez a unas elecciones en las municipales de 2015.

Meses después de entrar en el Ayuntamiento encabezó la lista madrileña al Senado en las generales de diciembre, mientras que en las del pasado junio concurrió en la candidatura al Congreso en el número ocho, por detrás de Eduardo Madina, el último que logró un escaño, y por delante del veterano José Enrique Serrano.

Secretaria de Cooperación y Migración en la ejecutiva de los socialistas madrileños, Merchán es también experta universitaria en educación para el desarrollo, lo que le llevó a trabajar durante más de una década en el ámbito de las ONG y como cooperante en Ruanda, Paraguay y Cuba entre 1995 y 2000.

Asimismo ha trabajado, entre 2009 y 2012, como asesora en seguridad alimentaria y lucha contra el hambre en la Dirección General del Planificación de Políticas para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Etiquetas
stats