Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde 'sanchista' de Cártama (Málaga) cesa a un concejal de su partido y a un asesor que apoyan a Susana Díaz

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El alcalde del municipio malagueño de Cártama, el socialista Jorge Gallardo, ha cesado a un concejal de su propio partido y a un asesor, quienes habían manifestado su apoyo a Susana Díaz, candidata a la Secretaría General del PSOE. Por su parte, el regidor, que respalda a Pedro Sánchez, ha rechazado estos argumentos y ha defendido que los cambios se deben a que hay “problemas” en el área y lleva “desde septiembre sin hacer el trabajo”, en relación con las ferias y festejos.

El regidor, a través de un decreto al que ha tenido acceso Europa Press, ha dejado sin efecto el nombramiento de Alejandro Calero, como personal eventual --cargo de confianza-- en el puesto de asesor de Festejos; de igual modo, ha dejado sin delegaciones a Juan Antonio Rojas Istan, que era concejal de medios de Comunicación, Compras y Protección Civil con dedicación exclusiva, por lo que se queda como “si fuera un edil de la oposición”.

Juan Antonio Rojas es también secretario de Comunicación y Acción electoral de la Ejecutiva del PSOE de Cártama, y Alejandro Calero, es asesor de Noelia Suárez, la secretaria provincial de Juventudes Socialistas y concejala de Fiestas, que no ha sido cesada, y que también es afín a Susana Díaz.

Al parecer, según han indicado fuentes socialistas, “el alcalde les comunicó a estas dos personas que los cesaba porque habían afiliado a personas sin pasar por la Ejecutiva de Cártama”, y porque “ya no confiaba en ellos”. Además, en la mañana de este martes, según han detallado, se han encontrado despachos “con cerraduras cambiadas y para recoger sus cosas han tenido que estar acompañados para ver qué cogían”.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde ha afirmado que “tengo problemas desde septiembre en el Área de Festejos por la realización de diferentes ferias”, entre ellas ha citado la de El Sexmo, donde “tuvimos problemas con los vecinos porque no se trabajó bien”. Ha añadido que en Reyes “también hubo muchos problemas con la realización de carrozas”.

En este punto, ha añadido a Europa Press que en enero habló con la concejala de Fiestas, Noelia Suárez, “y le dije que no estaba contento con lo que estaba haciendo en ferias, que habíamos tenido problemas con la de El Sexmo y en Reyes habíamos tenido también problemas”, y “eso no podía ser porque ahora vienen la feria de abril y mayo y estaba viendo falta de su trabajo y de dedicarle horas a festejos”.

“Le dije que no podía seguir así, que tenía abandonado el Ayuntamiento y que tenía que echarle más horas”, ha explicado, al tiempo que ha criticado que la situación ha continuado y hubo una nueva reunión hace tres semanas, ya que el 23 de abril empieza la feria “y no tenía las luces contratadas, ni las actuaciones, ni tenían nada, por lo que me he tenido que poner con el resto de los concejales porque no está trabajando”.

Asimismo, ha relatado que le dijo a Suárez que “la quería 'full time' en el Ayuntamiento, que no podía compaginar con su trabajo en el despacho y que la quería a pleno rendimiento trabajando para la feria”, pero “cuando he cogido el libro de ferias he visto luces sin poner, contrataciones de orquesta sin hacer... no tengo nada hecho”.

“He hecho la remodelación porque tengo la feria y no hay nada hecho”, ha asegurado, explicando, además, que ella no ha sido cesada “por intentar evitar titulares”.

Es más, ha señalado que “mi agrupación --del PSOE-- ha sido clara, fuimos una agrupación ejemplar en Málaga, abriendo las puertas a que todo el mundo pudiera hablar de Paxti López, de Susana Díaz, de Pedro Sánchez”, candidatos a optar a la Secretaría General del PSOE, y ha recordado que “me he sentado con Patxi en Málaga, he ido a Sevilla con Susana y he estado en actos con Pedro”. “Creo que hemos sido ejemplares, desde que se abrió la agrupación”, ha sentenciado.

En este punto, ha dejado caer que “se está cociendo un tema a nivel provincial, de intentar cargarse al secretario general provincial, a través de Juventudes y me están metiendo por medio”, ha relatado, al tiempo que lo ha tachado este asunto de “manipulación”.

“Lamentablemente aquí como he sido yo el único que se ha posicionado de alcalde, con unos resultados de mayoría absoluta en un municipio de mayor de 20.000 habitantes, estoy como conejillo de indias en todo este tema y yo jamás ni he querido ni he entrado en nada orgánico, pero los intereses particulares de mucha gente me han cogido a mi”.

Gallardo ha añadido, además, que “hasta mi mujer y otros concejales me están ayudando para que la feria salga adelante”, ha defendido, rechazando que el cese sea por los argumentos de apoyo a ningún candidato a las primarias y sí porque no se cumple con las funciones: “se lo llevo avisando desde la feria de septiembre de 2016”.

“Me parece todo increíble, con la claridad y la transparencia que hemos intentado hacerlo todo y ella no la he destituido porque esta jugada me la esperaba”, ha afirmado, pero ha dejado claro que “no puedo mantener esta situación” porque “desde septiembre pasado no está en lo que tiene que estar y ese ha sido el único motivo”, ha concluido.

Etiquetas
stats