La portada de mañana
Acceder
El último choque de Madrid con Illa: "Te llamé yo porque tú no me llamabas"
La pandemia en ciudades del mundo: 10 veces menos contagios que en Madrid
Opinión - Balada triste del soldado Hurtado, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad aprobará una orden para fijar los precios de las mascarillas

Captura de la señal institucional de Moncloa del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa telemática ofrecida este sábado para informar sobre las nuevas medidas ante la actual crisis del coronavirus y a una semana del vencimiento del plazo de la segunda prórroga del estado de alarma, que vence el próximo 26 de abril, en el Palacio de la Moncloa.

EFE

0

El ministerio de Sanidad aprobará este domingo una orden para "controlar y fijar" los precios de las mascarillas con el objetivo de que sea "asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía", según ha avanzado hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez ha hecho este anuncio esta tarde durante la rueda de prensa telemática que ha ofrecido, en la que pese a no dar más detalles ha afirmado que será mañana domingo cuando el ministerio dirigido por Salvador Illa aprobará una orden para el "control y la fijación de precios que sean asumibles por parte del conjunto de la ciudadanía".

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, informó ayer de que aún no habían tenido "comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas en la red de farmacias".

Además, según Aguilar, tampoco habían recibido respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad de dispensar a través de la red de farmacias las mascarillas de forma controlada a toda la población a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero, sin ganancia ni beneficio para la farmacia y al precio que fije el Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 21:29 h

Descubre nuestras apps

stats