Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría traslada a la Asociación Clara Campoamor la defensa de la prisión permanente revisable en violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

La 'número dos' del Gobierno ha mantenido una reunión en La Moncloa con Blanca Estrella Ruiz Ungo, la presidenta de esta asociación dedicada a la defensa de los derechos de la mujer, con quien a departido sobre esta cuestión.

En el encuentro, Sáenz de Santamaría ha subrayado que desde el Gobierno coinciden con la asociación “en la defensa” de la prisión permanente revisable “en violencia de género”.

El propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, garantizó recientemente que su Ejecutivo y su partido, el PP, seguirán defendiendo la prisión permanente revisable en España.

El Congreso tramita desde el pasado mes de octubre la derogación de la prisión permanente a la que podría enfrentarse el autor confeso de la muerte de la joven Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como 'El Chicle', si una vez que concluya la investigación, se le acusa de un delito de asesinato y de una agresión sexual previa al fallecimiento de la chica madrileña.

La mayoría absoluta de la que disfrutaba el PP en la X Legislatura le llevó a reformar el Código Penal para introducir la pena de la prisión permanente revisable --una de las medidas estrella del exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón-- o la cadena perpetua, como lo denomina la oposición, que recurrió esta figura penal, prevista para supuestos de excepcional gravedad, en el Tribunal Constitucional.

La petición registrada en la plataforma Change.org por Juan Carlos Quer, el padre de la joven madrileña Diana Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, para pedir al Congreso de los Diputados que no apruebe la proposición de ley de derogación de la prisión permanente revisable, supera 1.300.000 firmas.

Etiquetas
stats