Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santamaría defenderá este martes ante Merkel las reformas de Rajoy y pondrá en valor la reducción del déficit

Santamaría defenderá este martes ante Merkel las reformas de Rajoy y pondrá en valor la reducción del déficit

EUROPA PRESS

MADRID —

En este viaje a Berlín, la 'numero dos' del Ejecutivo mantendrá un encuentro con su homólogo alemán, el ministro federal de Asuntos Especiales y jefe de la Cancillería, Ronald Pofalla. Después se verá con el ministro federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

En estos encuentros con las autoridades alemanas, la vicepresidenta del Gobierno profundizará y dará continuidad a los acuerdos alcanzados entre Rajoy y Merkel hace justo un mes con motivo de la cumbre hispano-alemana que tuvo lugar en la capital alemana.

Además, la vicepresidenta y los ministros alemanes intercambiarán opiniones sobre el Consejo Europeo que se celebra los próximo 14 y 15 de marzo en Bruselas y, en particular, hará hincapié en la necesidad de profundizar la Unión Económica y Monetaria.

LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

En estos encuentros Sáenz de Santamaría pondrá en valor el cumplimiento del déficit (6,7 por ciento, cuatro décimas por encima del objetivo comprometido con Bruselas) y la intensa agenda de reformas que está realizando el Gobierno del PP.

Entre esas reformas, destacará la de la reforma de las Administraciones Públicas que ha puesto en marcha el Ejecutivo (la comisión encargada de estos trabajos entregará sus trabajos antes del 30 de junio) y que ya ha empezado a dar sus primeros pasos con la reforma local aprobada por el Consejo de Ministros.

Según figura en la agenda de Sáenz de Santamaría, su primera entrevista será con su homólogo Pofalla, con el que mantendrá un almuerzo de trabajo al que se incorporará Merkel. Después por la tarde se verá con Shäuble.

Etiquetas
stats