Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santi Rodríguez, nuevo secretario general del PPC, que refuerza su cúpula

Santi Rodríguez, nuevo secretario general del PPC, que refuerza su cúpula
Barcelona —

0

Barcelona, 29 mar (EFE).- El exdiputado del Parlament Santi Rodríguez es desde hoy el nuevo secretario general del PPC, que refuerza su cúpula con dos coordinadores generales, Llanos de Luna y Juan Milián, con el objetivo de cohesionar al partido, cuya división interna afloró tras los malos resultados del 14F.

El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha oficializado este lunes por la tarde la reorganización de la dirección del partido, que llega tras la salida del hasta ahora secretario general, Daniel Serrano, y del vicesecretario de comunicación, Albert Fernández Saltiveri, acusados de presuntos casos de abusos y malos tratos, respectivamente.

En un comunicado, los populares catalanes han detallado que la diputada en el Congreso Llanos de Luna ocupará el cargo de coordinadora general de acción política, mientras Juan Milián será coordinador general de estrategia política y comunicación.

Según el partido, “con estos nombramientos de personas de amplia trayectoria, acordados por unanimidad del comité, el PPC trabajará para reforzar su implantación en el territorio y la estrategia de comunicación”.

De hecho, fuentes populares consultadas por Efe explican que, pasadas las elecciones autonómicas, uno de los grandes retos que afronta la formación es el de mejorar su presencia territorial de cara a 2023.

En esa misión jugarán un papel importante las eventuales incorporaciones procedentes de sectores críticos de Ciudadanos, pero desde el PPC se quiere hacer un trabajo previo con los militantes existentes para que los nuevos activos sumen y no generen nuevas fricciones internas.

Y es que Fernández ha tomado nota del malestar que generó en determinados sectores del PPC el fichaje de Lorena Roldán -exlíder de Cs en Cataluña- y Eva Parera -procedente de la extinta Unió y socia de Manuel Valls en Barcelona- para las listas autonómicas.

Por ese motivo, en la nueva etapa que se abre con la renovación de la cúpula ha optado por perfiles “de consenso” -Santi Rodríguez es un veterano del partido con buena relación con las distintas familias populares- y se ha propuesto dar más voz a dirigentes locales e históricos del partido.

Etiquetas
stats