Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sarkozy ensalza a Casado: “Hace once años supe que un día serás presidente”

Sarkozy ensalza a Casado: "Hace once años supe que un día serás presidente"
Madrid —

0

Madrid, 29 sep (EFE).- El expresidente francés Nicolás Sarkozy ha ensalzado este miércoles la figura del líder del PP, Pablo Casado, de quien ha dicho que la primera vez que le vio hace once años auguró que iba a ser presidente del Gobierno de España.

“Basta con verlo. Eres fuerte y vosotros (el PP) sois poderosos”, ha afirmado Sarkozy en la convención nacional del Partido Popular, en la que ha participado junto a Casado, y que ha contado también con la presencia del expresidente de la Comisión Europea y de Portugal Jose Manuel Durao Barroso.

Madrid acoge este miércoles la tercera jornada de este cónclave y es el único territorio que no ha contado con su presidente autonómico como anfitrión, dado que Díaz Ayuso está de viaje en Estados Unidos, aunque el sábado estará en Valencia junto al resto de barones autonómicos.

Sarkozy ha considerado que “la guía ganadora” para que los populares alcancen la Moncloa es “ampliarse para reunir”.

A su juicio, “hay que ser muy abiertos” y “trascender las oposiciones”, pero “sin debilitar el discurso”.

En esta línea, ha apuntado que nunca ha sido “de izquierdas” pero tampoco considera que ni él ni el PP sean “conservadores”, al tiempo que ha opinado que los populismos emergen por la tibieza de las fuerzas de la derecha.

“No hay que ser timoratos”, ha comentado el expresidente galo, que ha aprovechado su intervención para criticar el “inmovilismo” de la Unión Europea.

También se ha referido a su etapa como ministro del Interior francés, época en la que se produjeron los acercamientos de los presos de ETA, con quienes, ha dicho, es “inaceptable” hablar.

“No hablo con los cobardes y asesinos, son un insulto para las familias y víctimas”, ha aseverado Sarkozy, y ha añadido que “los cobardes se aprovechan de la debilidad de los Estados”.

“La democracia no puede permitirse ser débil”, ha continuado el expresidente francés, quien, a su juicio, la separación de Cataluña de España sería “perjudicial” para Europa.

Y ha finalizado su intervención para decir que “el gran privilegio” de un hombre y una mujer es “estar vivo e intentar hacer algo con su vida”.

“Y aquí en el PP con él os siento vivos, viva España, viva el Partido Popular”, ha indicado Sarkozy, ante un largo aplauso de los asistentes.

Tras el diálogo en la convención, Casado y Sarkozy se han desplazado a ver el Guernica de Pablo Picasso, en el Museo Reina Sofía, donde se celebra el cónclave del partido.

Etiquetas
stats