Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sassoli alaba el Fondo Europeo que sirve para dejar atrás la austeridad

Sassoli alaba el Fondo Europeo que sirve para dejar atrás la austeridad
Atenas —

0

Atenas, 27 may (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, resaltó este jueves en Atenas la importancia del Fondo Europeo de Recuperación como instrumento para que la Unión Europea se recupere de las consecuencias de la pandemia sin estar sometida a las reglas de austeridad que crearon mucha desigualdad en algunos países.

Sassoli, quien se encuentra en la capital griega para participar en un evento de conmemoración del cuadragésimo aniversario de la adhesión de Grecia a la Comunidad Europea, recalcó que los 27 países solo pueden recuperarse y progresar “sin las reglas que existían en el pasado, que crearon muchas desigualdades”.

“Lamentablemente, el Estado heleno y los ciudadanos griegos conocen muy bien, de primera mano, las consecuencias de estas normas, pero hace 15 meses todos decidimos que estas reglas no tenían la capacidad para hacer frente a la pandemia, y las suspendimos”, dijo el político de centroizquierda italiano, durante una reunión con la presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropulu.

“Ahora es el turno de los Parlamentos y Gobiernos nacionales de pensar y reflexionar sobre las nuevas reglas que deben adoptarse, pero nunca podremos volver a las viejas normas así como así”, apostilló.

En una entrevista con el diario Kathimerini con motivo de su visita a Grecia, Sassoli calificó el fondo europeo de una herramienta tan útil que en el futuro podría convertirse en “algo permanente”.

A su juicio, una de las lecciones de la pandemia de covid no es solo que las reglas de la austeridad no han servido, sino que Europa debe “mejorar el funcionamiento de la democracia”, haciéndola mas eficiente.

Sassoli se reunió asimismo con el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, y con el presidente del Parlamento heleno, Konstantinos Tassulas.

Etiquetas
stats