Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tras ser satirizado en TV, Correa pregunta si hay comediantes en Inglaterra

Tras ser satirizado en TV, Correa pregunta si hay comediantes en Inglaterra

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, satirizado por un presentador televisivo británico el pasado fin de semana, preguntó hoy en twitter si existen comediantes en Inglaterra.

“Si han existido comediantes ingleses? Seguro?”, dijo escuetamente el mandatario a través de su cuenta de twitter, donde adjuntó un enlace a una información del periódico El Comercio sobre los comentarios del presentador.

El comediante es John Oliver, un británico que dedicó parte de su programa “Last Week Tonight” a comentar la batalla que Correa ha emprendido contra quienes considera que manipulan la verdad sobre él a través de las redes sociales.

El cómico, en su programa, bromeó acerca de la aparición de un payaso en uno de los informes que el presidente ofrece cada sábado y dijo que “cada discurso presidencial debería incluir a un payaso”.

También aseguró que el combate del mandatario en las redes sociales es una batalla perdida, porque nadie ha ganado jamás una y le aconsejó que deje de buscar en Google informaciones críticas sobre sí mismo.

“Deja de 'googlearte', eres el presidente de Ecuador”, dijo el presentador, entre otras comentarios sobre el gobernante.

Correa, quien utiliza frecuentemente twitter para mandar mensajes a la población, se limitó a preguntar brevemente por la existencia de comediantes ingleses, sin entrar en detalle sobre el asunto.

El jefe del estado anunció precisamente hoy, a través de otro tuit, que esta semana su cuenta superó los dos millones de seguidores.

“Somos más, somos muchísimos más”, agregó el mandatario, quien desde hace tiempo repite este mensaje en referencia a quienes considera enemigos políticos que atacan la Revolución Ciudadana, como se conoce a su proyecto gubernamental.

Correa se sumó ayer también a la red social facebook, desde la cual, asegura, podrá escribir mensajes más largos que en twitter, plataforma que solo permite mensajes de 140 caracteres.

Etiquetas
stats