Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

S.Camacho a Colau: Es peligroso que una alcaldesa se crea por encima de ley

S.Camacho a Colau: Es peligroso que una alcaldesa se crea por encima de ley

EFE

Barcelona —

0

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido hoy a la ganadora de las elecciones en Barcelona, Ada Colau, que es “peligroso” que una alcaldesa se “crea que está por encima de la ley”, y le ha reprochado que para llegar a la alcaldía “se venda a cualquier precio” al independentismo.

Colau aseguró que se plantea una consulta para decidir si Barcelona entra en la Asociación de Municipios para la Independencia porque Barcelona en Comú (Bcomú) tiene un compromiso con el derecho a decidir “a diferencia de CiU”, y que si esta consulta se impugnase desobedecería porque “si hay que desobedecer las leyes injustas, se desobedecen”.

“Que Colau ahora se venda al proceso soberanista es un ejemplo más de cómo muchos han engañado en la campaña diciendo una cosa y después se venden para ser alcaldes a cualquier precio, y ahora son capaces de abrazar el independentismo solo para llegar a ser alcaldes”, ha criticado Sánchez-Camacho.

En rueda de prensa en la sede del partido, ha considerado que la demostración de que “el separatismo fracasa” se plasma en el “chantaje de partidos como ERC”, a los que “no les preocupa la gobernabilidad” de las ciudades, sino que su “condición sine qua non para hacer pactos de gobierno en Barcelona o Badalona es la independencia”.

A su juicio, el soberanismo no es un proceso “democrático”, sino “todo lo contrario, un proceso de imposición, el que solo aceptan algunos para llegar al gobierno o quitar la alcaldía a alcaldes a los que les corresponde gobernar como lista más votada democráticamente”, ha dicho en alusión a Badalona y Castelldefels, alcaldías que pueden perder los populares.

Por otro lado, ha alertado del “peligro de la izquierda extrema radical y el populismo antisistema”, que puede “poner en peligro” la recuperación económica de Barcelona, las inversiones y el turismo.

Así, dirigiéndose a Colau, le ha recordado que “lo primero que debe hacer un alcalde democrático es cumplir la ley y someterse a la ley. No puede empezar su mandato diciendo que solo cumplirá las leyes que considere justas”.

Para Sánchez-Camacho, “el que se cree que está por encima de las leyes está por encima de la democracia, y es peligroso tener una alcaldesa que se cree que está por encima de la ley”.

Etiquetas
stats