Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC considera que el pacto PSOE-ERC “asume el relato independentista” sobre Cataluña

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, la formación ha asegurado que “teme que la voz de los secesionistas se confunda con el sentir y la voluntad de los catalanes constitucionalistas”, y ha rechazado que se cree una mesa de negociación entre gobiernos.

Ha lamentado que “ni siquiera se haya intentado alcanzar un gran acuerdo entre partidos constitucionalistas” y que PSOE haya negociado con ERC la investidura.

SCC ha avisado de que pedirá una recepción al nuevo presidente para exigir que atienda sus demandas: acabar con la inmersión lingüística, “la despolitización de los Mossos y los medios de comunicación públicos”, reformar el sistema electoral catalán, la neutralidad de las instituciones catalanas y una auditoría del proceso soberanista.

“Los catalanes constitucionalistas no se han movilizado en la calle de forma histórica en los últimos años para ahora ser meros espectadores de acuerdos que les afectan”, añade el comunicado, que también pide un acuerdo entre partidos constitucionalistas que no dependa del independentismo.

Etiquetas
stats