Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scioli llama a la unidad del peronismo para la nueva etapa en la oposición

EFE

Buenos Aires —

0

El exaspirante presidencial oficialista, Daniel Scioli, llamó a la “unidad” del peronismo y reividicó su “espíritu frentista” para encarar la nueva etapa en la oposición, una vez asuma el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista publicada hoy.

“Es bueno que todos hagamos todo el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todos los sectores del peronismo y todos los espacios que han participado del Frente para la Victoria, peronistas y fuera del peronismo”, consideró Scioli, en una entrevista publicada hoy por el diario Página 12.

“Siempre el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista, y más después de esta elección. Ahora más que nunca no solamente tenemos que pensar en cómo tener un partido moderno, dinámico, que entienda las nuevas demandas de la sociedad argentina sino que además hay que pensar en cómo complementarse con otros espacios políticos”, agregó.

El pasado 22 de noviembre, Scioli perdió la segunda vuelta presidencial argentina frente al conservador Macri, por una diferencia de 2,8 puntos.

El gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires recordó la noche electoral y afirmó que, aunque los porcentajes finales le situaron cerca de Macri, salió pronto a reconocer su derrota porque “cuando hay una elección tan ajustada los candidatos tenemos una responsabilidad mayor, que va más allá de lo electoral, porque las consecuencias pueden ser muy graves”.

“Cuando vi una tendencia decidí, priorizar la unidad de los argentinos antes que especular”, sostuvo.

Con su asunción en la Jefatura de estado, prevista para el 10 de diciembre, Macri pondrá fin a 12 años de gobiernos kirchneristas, corriente política de centro-izquierda englobada dentro del Partido Justicialista (peronismo).

A nivel orgánico, el justicialismo es un paraguas bajo el que se guarecen afiliados que, ideológicamente, van desde la izquierda hasta la derecha.

Es liderado por la corriente de turno en el poder, rol que durante los últimos 12 años ha tenido el kirchnerismo con el Frente para la Victoria (FpV).

Para la etapa que se viene en la oposición, Scioli apuntó como prioridades del peronismo “defender el trabajo, el salario y proteger a los consumidores”, frente a la gestión de los conservadores.

“El peronismo por esencia es un espacio que defiende el ingreso, el consumo popular, a los trabajadores. Pero no nos anticipemos, esperemos que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, matizó.

Etiquetas
stats