Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sección documental de la 62º Seminci examinará el drama de los refugiados

La sección documental de la 62º Seminci examinará el drama de los refugiados

EFE

Valladolid —

0

El drama de los refugiados, entre otras realidades sociales, examinará en algunos de sus títulos la sección Tiempo de Historia de la 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 21 al 28 de octubre con catorce documentales, tres de ellos firmados por españoles.

El estadounidense Matthew Heineman presentará “City of ghosts”, donde se adentra en Raqqa, la ciudad donde el Estado Islámico tiene su centro de operaciones y que protagonizan varios periodistas que exponen los horrores del ISIS, han informado hoy fuentes del festival de Valladolid.

Desde otro ángulo de este conflicto, los holandeses Petra y Peter Latasher abordan en “Miss Kiest's children” el trabajo de una maestra con niños refugiados llegados a Países Bajos, mientras que el actor y realizador sirio Ziad Kalthoum pone el foco en “Taste of cement” sobre los refugiados sirios que reconstruyen la ciudad de Beirut (Líbano), lejos de su derruido país.

Un pueblo de Bulgaria, de apenas 38 habitantes de avanzada edad y situado en la frontera con Turquía, es el escenario de una ficción (“The good postman”) donde el cartero local se postula para alcalde para promover la llegada de refugiados con el fin de relanzar el censo del municipio.

Los tres documentales españoles en Tiempo de Historia son “Shootball”, de Félix Colomer (Sabadell, Barcelona, 1993), donde analiza el tema de la pederastia; y “Ta acorda ba tu el Filipinas”, donde Sally Gutiérrez (Madrid, España, 1965) reflexiona sobre la abundante pluralidad lingüística de Islas Filipinas.

Completa la terna, aunque fuera de competición, el filme “Soul”, cuyos directores José Antonio Blanco y Ángel Parra reúnen a Jiro Ono, un maestro de sushi de 90 años, y a Eneko Atxa, chef de un restaurante Azurmendi en Larrabetzu (Vizcaya).

El síndrome de Asperger centra la historia de amor que relatan Dan Sickles y Antonio Santini en “Dina”, mientras que en “Liberation day” sus directores Morten Traavik y Ugis Olte testimonian como la banda eslovena Laibach se ha convertido en el primer grupo de rock en actuar en Corea del Norte.

El único representante Iberoamericano es el mexicano Everardo González con “La libertad del diablo”, donde aborda la manera en que el fenómeno de la violencia se ha instalado en el inconsciente de la población de su país.

Etiquetas
stats