Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La secretaria de Inmigración de PSOE critica a Sánchez y apoya a Gómez

Carme Chacón muestra su disconformidad con el cese de Tomás Gómez

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, integrante de la Comisión Ejecutiva Federal, ha expresado hoy su apoyo “cien por cien” a Tomás Gómez, tras ser suspendido como líder del PSM por la dirección del partido, a la que ha pedido que rectifique su decisión.

Se trata de la primera integrante de la Ejecutiva federal que muestra públicamente su respaldo a Gómez, tras la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de apartarlo del cargo.

Matarín, en declaraciones a EFE, ha asegurado que no existen motivos para cesar a Gómez cuando no está imputado, ha ganado unas primarias con el apoyo de 7.000 militantes y “se ha dejado la piel” en favor del partido.

“Esto no es lo mejor para el partido, para los militantes y para los ciudadanos, y se debería rectificar por el bien del PSOE”, ha sentenciado la secretaria de Inmigración, de 32 años.

Matarín ha criticado que los miembros de la Ejecutiva se hayan enterado por la prensa de la decisión de suspender de sus funciones a Gómez, comunicada por el secretario de Organización, César Luena, junto a Sánchez.

Según Matarín, en la reunión, otros miembros de la Ejecutiva han mostrado su disconformidad con la decisión de apartar a Gómez, entre ellos el responsable de Asuntos Sociales y presidente del PSM, Pedro Zerolo.

Zerolo ha valorado el trabajo hecho por Gómez y la implicación que el PSM ha tenido en las mareas ciudadanas de protesta contra los recortes del PP.

Tras recordar que Gómez ha ganado “todas las batallas internas” en el partido, Matarín ha reivindicado su legitimidad de ser candidato en las elecciones autonómicas de mayo y de desprenderse de una persona “muy trabajadora, que se ha currado la calle y que ha hecho un proyecto implicando a todos”.

“Es un buen candidato, con muchas posibilidades de gobernar. No salgo de mi asombro”, ha remarcado la secretaria de Inmigración, quien ha arropado a Gómez en la sede del PSM en su comparecencia ante la prensa para anunciar que no acepta su destitución.

Ha lamentado que, después de dos años en los que el PP, “con sus mentiras”, ha intentado sin éxito acabar con Gómez, sea ahora la dirección del PSOE la que pretenda hacerlo sin estar imputado “y sin nada detrás”.

Matarín, natural de Madrid, saltó desde la militancia de base a la Ejecutiva federal como responsable de inmigración por decisión de Pedro Sánchez, tras ser elegido líder socialista en el congreso celebrado el pasado mes de julio.

Ha asegurado que, pese a su discrepancia con la dirección, no se plantea dejar su cargo en ella: “No creo que existan contradicciones por ello”.

“Estoy en la Ejecutiva para representar a los militantes y opinar internamente. No vamos a poner en riesgo el partido”.

Etiquetas
stats