Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El secretario de Estado de Comercio prometió gestiones a Nicolás para ascender a policías municipales

La Policía Municipal de Madrid investiga si Nicolás usó uno de sus coches

elDiario.es

La relación entre el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y Francisco Nicolás Gómez Iglesias iba más allá de selfies o reuniones en el despacho del Ministerio de Economía. Según cuenta el diario El Mundo, el joven reclamaba a Legaz que mediase con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para colocar a personas de su confianza en puestos de responsabilidad en la Policía Municipal.

En concreto, el diario de Unidad Editorial publica un correo electrónico enviado por Francisco Nicolás al secretario de Estado de Comercio el 5 de enero de 2012 en el que le solicita que “haga lo que esté en su mano” para ascender al cabo de la Policía Municipal de Madrid que le acompañó tiempo después en su visita a Ribadeo con un vehículo oficial.

Francisco Nicolás copia en el email el currículum de su candidato y se permite sugerir que debería ocupar los puestos de coordinador general de Seguridad y Emergencias o director de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de la capital, a cuyos titulares en aquel momento critica: “resulta actualmente peligroso tenerle en este puesto controlando la seguridad de Ana [Botella] y teniendo conocimiento de todo lo que hace en cada momento”.

En su correo a García-Legaz, el joven explica al secretario de Estado la manera en la que debe presentar a su candidato: “Lo que hay que vender de él es que es una persona con una fuerte personalidad y carácter [...], afiliado al Partido Popular desde hace muchos años, con unos buenos principios y ha estudiado en el Tajamar, Colegio del Opus Dei, como sabes”. Francisco Nicolás remata su petición con la siguiente frase: “Espero hagas todo lo que esté en tu mano y podamos hacer algo bueno en el beneficio de todos y sobre todo en el de Ana”.

La petición del 'pequeño Nicolás' no tardó en recibir respuesta. Lejos de no atender al correo, el secretario de Estado de Comercio contestó al joven la misma noche del día 5, víspera del Día de Reyes: “No he podido hablar con Ana. Mañana hablo con ella”.

Según explica El Mundo, el cabo de la Policía Municipal para el que Francisco Nicolás solicitaba un ascenso no logró ninguno de los puestos que el joven sugirió para él. Sin embargo, a finales de 2013 se incorporó a la Oficina de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de Madrid, en la que es cabo jefe de turno y cuenta con despacho. Tanto la Secretaría de Estado como el Consistorio de la capital han negado que se produjeran gestiones en el sentido mencionado en el correo.

Etiquetas
stats