Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Cooperación de España llega a Quito para revisar proyectos

El secretario de Cooperación de España llega a Quito para revisar proyectos

EFE

Quito —

0

El secretario de Cooperación Internacional para Iberoamérica de España (Secipi), Jesús Manuel Gracia Aldaz, llegó hoy a Quito para revisar varios proyectos en Ecuador y reunirse con autoridades del país andino.

Gracia Aldaz, nada más llegar a la capital ecuatoriana visitó el Convento de San Agustín, situado en el casco colonial de la ciudad y que ha sido restaurado gracias al apoyo directo de la Cooperación española.

“Esta es una de las señas de identidad de la cooperación internacional española” en Quito, indicó a Efe el secretario tras recordar que el Secipi ha trabajado por más de treinta años con Ecuador.

El objetivo de este tipo de cooperación, añadió, es contribuir a que la ciudadanía quiteña y los visitantes que llegan a esta ciudad “puedan disfrutar de esto”, de restaurados edificios patrimoniales como el Convento de San Agustín.

Además, el proyecto busca “impulsar el conocimiento de la historia, impulsar el turismo y también la formación de los jóvenes que trabajan en estas restauraciones”, agregó Gracia Aldaz.

El Convento de San Agustín, construido en el siglo XVI, es uno de los edificios coloniales emblemáticos de Ecuador, pues allí se encuentra la “Sala Capitular”, donde los próceres de la Independencia, en 1809, suscribieron un acta con la que pretendieron liberar al país de la corona española.

Justo debajo de esa sala se encuentra una bóveda donde yacen los restos de varios de los próceres, que ha sido sometida al proceso de restauración integral del Convento.

Gracia Aldaz tiene previsto acudir mañana, miércoles, a la Cancillería para mantener una reunión de trabajo con el viceministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Xavier Lasso.

Asimismo, su agenda incluye una conversación con el ministro ecuatoriano de Agricultura, Javier Ponce.

Etiquetas
stats