Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Defensa de EEUU llega a Bagdad en una visita por sorpresa

El secretario de Defensa de EEUU llega a Bagdad en una visita por sorpresa

EFE

Bagdad —

0

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, llegó hoy a Bagdad en una visita por sorpresa, en la que tratará la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la televisión estatal iraquí.

Fuentes cercanas al Gobierno iraquí indicaron a Efe que el responsable estadounidense visitará a las fuerzas de su país destacadas en Irak y se entrevistará con los responsables del Gobierno para discutir el avance de las operaciones contra el EI.

La última visita de Carter a Irak fue el pasado 18 de abril, cuando discutió con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la necesidad de cooperar para cortar los suministros y los contactos que mantiene el EI entre la ciudad iraquí de Mosul y Siria.

En abril, Carter anunció en Bagdad que su país enviaría más soldados y helicópteros de ataque Apache a Irak para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes en la lucha contra los yihadistas del EI.

Según fuentes del Departamento de Defensa estadounidense, el número de soldados adicionales enviados estaba en torno a 200 efectivos, con lo que el número de uniformados norteamericanos destacados en Irak supera los 4.000.

Etiquetas
stats