Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Defensa y jefe de Estado Mayor visitan Afganistán

El secretario de Estado de Defensa y jefe de Estado Mayor visitan Afganistán

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, han iniciado hoy una visita a Afganistán para impulsar la cooperación entre ambos países, ha informado el Ministerio de Defensa.

Al llegar a Kabul, en el aeropuerto, los dos altos cargos españoles depositaron una corona de flores ante el monolito erigido en memoria de las víctimas del accidente del Yakolev-42.

Según Defensa, el propósito de la visita es reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambos países, así como reiterar el apoyo del Gobierno al pueblo de Afganistán y el compromiso español de continuidad en la misión OTAN tras el año 2014.

En la capital afgana, el secretario de Estado se ha reunido con el ministro de Transportes, Daoud Ali Naafi, y con el viceministro de Defensa, Enayatullah Nazari.

Argüelles aprovechará para dar a conocer la experiencia de las empresas españolas en la gestión del espacio aéreo e instalaciones aeroportuarias y apoyar los intereses españoles en la adjudicación del contrato para la gestión del sistema aeronáutico civil en Afganistán.

En este sentido, ha trasladado al ministro de Transportes afgano la convicción de que Herat, como ciudad moderna con gran potencial, ha de contar con un aeropuerto que sirva de vía de entrada para futuras inversiones en la zona.

Por su parte, el Jemad, tras la ofrenda floral conjunta a las víctimas del Yakolev-42, se ha desplazado a la base española en Qala i Naw, donde se reúne con los militares españoles desplegados allí.

Etiquetas
stats