Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de la OEA condena el ataque a la sede del partido de Capriles

El secretario de la OEA condena el ataque a la sede del partido de Capriles

EFE

Washington —

0

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó hoy el ataque contra la sede del partido del líder opositor venezolano Henrique Capriles en Caracas.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra sede de @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos”, escribió Almagro en Twitter.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela aseguró hoy que fue atacado “con bombas” cuando se encontraba en la sede de su partido, Primero Justicia (PJ), tras asistir a una protesta antigubernamental en la ciudad de Caracas.

El dirigente opositor, que ayer fue informado sobre su inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años, preguntó directamente al presidente venezolano, Nicolás Maduro, si la “orden” era matarlo a él y a su equipo de trabajo.

El secretario general del organismo continental también ha dicho que la inhabilitación de Capriles es una “medida típica de una dictadura que viola los derechos civiles y políticos”.

Almagro ha intensificado sus críticas a los intentos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de aglutinar poderes y dejar inactivo el Legislativo, controlado por la oposición, y mantener un férreo control de la Justicia y los medios de comunicación.

La OEA ha intentado sin éxito de activar la Carta Democrática para denunciar la falta de garantías democráticas en Venezuela y suspender temporalmente al país como miembro, la mayor sanción de la que dispone la OEA.

Etiquetas
stats