Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de la ONU felicita a Nepal por las elecciones “pacíficas”

El secretario general de la ONU felicita a Nepal por las elecciones "pacíficas"

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó hoy a los nepalíes por la jornada electoral “pacífica” de la víspera para elegir al nuevo Parlamento que deberá redactar la primera Constitución republicana del país.

“El nivel de participación en los comicios demuestra la decisión del pueblo de Nepal de seguir adelante con el proceso de paz”, destacó hoy la oficina del portavoz de la ONU en un comunicado.

El nuevo Parlamento, que al tiempo es una Asamblea Constituyente, deberá redactar la primera Constitución republicana del país, una tarea que ha sido imposible en un último lustro marcado por la continua inestabilidad política.

“La Asamblea Constituyente tendrá la histórica responsabilidad de completar una nueva Constitución, aprovechando los logros obtenidos hasta ahora por el proceso de paz y promoviendo el diálogo nacional y una reconciliación genuina”, añadió la oficina del portavoz.

El secretario general renovó el compromiso de Naciones Unidas de seguir apoyando al pueblo nepalí en su transición a un futuro de paz, democracia y prosperidad.

La Comisión Electoral de Nepal comenzó hoy el recuento de los votos emitidos en las elecciones parlamentarias, en las que los maoístas parecen estar perdiendo apoyos en beneficio del Partido del Congreso, formación cercana a la India.

Los maoístas fueron la fuerza más votada en los comicios de 2008, celebrados tras un acuerdo de paz que puso fin a diez años de guerra civil con 15.000 muertos y llevó a la abolición de la monarquía.

Entre 2008 y 2012, año en el que se disolvió la asamblea, se han alternado cuatro gobiernos de distinto signo en medio de una falta de entendimiento en el Parlamento, donde ninguna fuerza tenía mayoría absoluta.

Etiquetas
stats