Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de la OTAN defiende la permanencia británica en la UE

EFE

Londres —

0

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó hoy en una entrevista con el diario The Guardian que la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) es vital para combatir el terrorismo y mantener la estabilidad en el continente.

“Un Reino Unido fuerte dentro de una Europa fuerte es bueno, tanto para el Reino Unido como para la OTAN, porque nos estamos enfrentando a retos en seguridad sin precedentes” y “una Europa fragmentada añadiría inestabilidad e impredecibilidad” a ese escenario, apuntó el líder aliado.

En el último día de campaña antes de que los británicos decidan mañana en referéndum si quieren abandonar el bloque comunitario, el jefe de la Alianza Atlántica destacó el papel de Londres como “puente” entre la UE y la OTAN.

“Para combatir la amenaza terrorista necesitamos tanto a la Unión Europea como a la OTAN, y necesitamos una cooperación intensa entre ellas. El Reino Unido está haciendo esfuerzos y liderando ese camino, desde dentro de la OTAN y desde dentro de la Unión”, argumentó.

“El Reino Unido ejerce como un puente entre la Unión Europea y la OTAN, y también como un puente entre Europa y los Estados Unidos”, detalló Stoltenberg.

El ex primer ministro de Noruega reflexionó además sobre la posibilidad de que el Reino Unido acceda al mercado único como país externo a la UE, una fórmula similar a la que utiliza el país escandinavo.

En 1994, Stoltenberg hizo campaña para que su país se uniera al bloque comunitario, pero los noruegos decidieron por un estrecho margen permanecer fuera.

“El acuerdo que (Noruega) tiene actualmente con la Unión Europea es que nosotros pagamos una enorme cantidad de dinero a la Unión. Implementamos las decisiones de la UE y sus directivas, pero no tenemos derecho a decir nada, no estamos en la mesa”, explicó.

“Noruega, actualmente, recibe más inmigrantes que el Reino Unido en relación a su tamaño, significativamente más”, añadió el secretario general de la OTAN.

Etiquetas
stats