Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de organización del PSC y el alcalde de Sabadell, imputados por corrupción

El secretario de Organización del PSC dimitirá de sus cargos si se confirma su imputación

EFE

Barcelona —

0

Daniel Fernández, secretario de Organización del PSC, y Manuel Bustos, alcalde de Sabadell, han sido imputados, junto a una veintena de personas, por su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística. Daniel Fernández, que es diputado en el Congreso, ha anunciado que dimitirá de sus cargos si se confirma la imputación. En el caso también aparece Montserrat Capdevila, teniente de alcalde de Sabadell y diputada. Tanto ella como Fernández tienen condición de aforados.

“Estoy muy tranquilo, no he cometido ningún delito”, ha dicho Fernández, que ha hecho estas declaraciones tras hablar con el líder del partido, Pere Navarro, que hoy se encuentra en Terrassa (Barcelona), el municipio del que aún es alcalde.

El PSC había convocado esta mañana una rueda de prensa para esta tarde con el objetivo de reaccionar ante la imputación de uno de sus hombres fuertes, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, en la trama de corrupción que tiene como epicentro ese Ayuntamiento.

Antes de que se conociera la supuesta imputación de Fernández, ya estaba previsto que él diera la rueda de prensa como secretario de organización del partido; los Mossos d'Esquadra han acudido a la sede del PSC a hablar con él sólo unos minutos antes de la hora en que estaba convocada la comparecencia ante los medios.

Fernández ha informado de que el PSC ha aceptado la dimisión de Bustos de sus cargos orgánicos en el partido y ha subrayado la confianza de los socialistas en la honorabilidad del que hasta ahora era secretario de Política Municipal del PSC.

Doce personas han sido detenidas hoy en el marco de la denominada operación “Mercurio” que investiga una trama político-empresarial en el Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) relacionada con la corrupción urbanística, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.

Además de los detenidos, han sido imputadas otras veintiséis personas, y los Mossos d'Esquadra han registrado la sede del Ayuntamiento de Sabadell, así como de 41 empresas y sociedades y quince domicilios particulares.

Aunque la Fiscalía no ha facilitado los nombres, entre los imputados se encuentran hasta ahora el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSC), y la diputada electa de este mismo partido en el Parlament Montserrat Capdevila.

Etiquetas
stats