Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general del PPdeG hablará hoy con alcalde de Santiago para aclarar los “términos” de su nueva imputación

El secretario general del PPdeG hablará hoy con alcalde de Santiago para aclarar los "términos" de su nueva imputación

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Preguntado por los periodistas después de una reunión con el vicesecretario general, Agustín Hernández, y la portavoz, Paula Prado, Rueda ha explicado que este contacto servirá para que Currás “diga lo que tenga que decir sobre esta imputación”. “Es lógico que preguntemos exactamente los términos y su valoración”, ha añadido.

Tras insistir en la “desvinculación” de esta imputación con la que también pesa sobre él en el marco de la 'Operación Pokémon', el 'número dos' del PPdeG ha descartado que esta situación conlleve “una dimisión automática”. “Sería absolutamente incoherente con lo que venimos manteniendo todo este tiempo y que creemos que es lo correcto”, ha manifestado.

En cuanto al daño que se está infligiendo a la imagen de la capital gallega, el también vicepresidente de la Xunta ha admitido que preferiría que “ninguna de estas imputaciones se hubiera producido”, pero ha puntualizado que “cualquier imputado tiene derecho a la presunción de inocencia”.

EL PARTIDO DECIDE

En este sentido, cuestionado directamente sobre los criterios a seguir por el PPdeG para requerir su dimisión, ha explicado que “los órganos del partido valoran cada procedimiento judicial” y, por ejemplo, cuando se toman medidas como la imposición de una fianza, “se pide que pongan el cargo a disposición”.

“El partido examina cuáles son los cargos y cómo se desarrolla la actuación judicial y, a partir de ahí, se aplican los estatutos”, ha abundado Rueda, para concluir que, por el momento, Ángel Currás “se mantiene en el cargo”. “No hay ninguna novedad y nada más que decir, salvo que lo deseable sería que no se produjesen estas situaciones”, ha zanjado.

“Pero lo que no se puede es equiparar imputación y culpabilidad, ni pensar que todas las imputaciones tienen la misma gravedad”, ha finalizado, remitiendo a las explicaciones ofrecidas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Albino Aldrey, para conocer los “detalles” de este nuevo caso.

FUTURO DE PAULA PRADO

A renglón seguido, sobre el futuro de Paula Prado en el Consistorio compostelano, Rueda ha apuntado que “la decisión será tomada en un plazo de tiempo corto” después de que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tome “la decisión más conveniente para los intereses del partido”, sobre todo en un área como la portavocía, que atañe “al conjunto del partido”.

Antes de tomar esa “decisión”, como ha dicho, también se pulsará la opinión de la propia concejala y diputada y del alcalde santiagués. Se trata, ha explicado, de “cumplir” con la máxima de “estar a disposición del partido”.

En cuanto a la acumulación de cargos, sobre la que ya se ha mostrado contrario Currás, el dirigente popular ha remarcado que Prado “fue elegida para cumplir una serie de cometidos” y ha añadido que “se anunciará” si su partido “considera que es mejor abandonar uno de ellos”.

Tras indicar que “la opinión del alcalde es muy respetable, como cualquier otra”, ha remarcado que no habrá “ningún problema” en que se pondrá fin a “esa acumulación” si implica que “no puede desarrollar del mejor modo posible” sus funciones.

NIEGA QUE PRADO CAUSE “TENSIONES”

Lo que ha negado es que “las tensiones” en el Ayuntamiento de Santiago vayan a “aliviarse” con la salida de Prado. “Se alivian sentando a la gente y diciéndole que lo que hay que hacer es gobernar para los ciudadanos y dedicar el menor tiempo posible, o ninguno, a discutir entre las personas”, ha sentenciado Rueda, haciendo hincapié en que “ninguna persona concreta es la causante de nada”.

“Insistiremos en que no lleva a ninguna parte no hacer otra cosa, cuando se tienen responsabilidades de gobierno, que dedicarse a resolver los problemas para los que los ciudadanos nos pusieron ahí”, ha incidido, convencido de que “así se van a resolver” esas tensiones.

Etiquetas
stats