Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Podemos-Euskadi seguro que la militancia votará continuidad

El secretario de Podemos-Euskadi seguro que la militancia votará continuidad

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de Podemos en Euskadi, Lander Martínez, ha anunciado que votará por la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero en sus cargos y se ha mostrado convencido de que así lo hará también la militancia de esta formación.

Martínez, que ha participado hoy en Vitoria en la reunión del Consejo Ciudadano autonómico, se ha referido al anuncio de que el secretario general, Pablo Iglesias, y la portavoz en el Congreso, Irene Montero, someterán sus cargos y su continuidad como diputados a la decisión de las bases, tras la polémica suscitada por la compra de un chalet.

El secretario general de Podemos en el País Vasco ha rechazado entrar a valorar el hecho de la compra del chalé por parte de Iglesias y Montero, porque son cuestiones “personales”, pero ha puesto en valor que ambos han “mostrado un alto nivel de honestidad y honradez, al demostrar que no tienen ningún reparo en poner sus cargos a disposición del partido”.

“No tenemos miedo a la democracia, Podemos es una organización diferente y ya me gustaría ver a otros partidos jugar con esta honestidad”, ha recalcado.

Martínez ha insistido en que Iglesias y Montero “tienen claro que están ahí para hacer política y que no tienen apego al cargo, por lo que si tienen que consultar a la militancia no tienen ningún problema y eso les honra”.

Por último, tras afirmar que él votará por la continuidad de Iglesias al frente de la Secretaría General y de Montero de la Portavocía en el Congreso ha abogado por mantener un “respeto absoluto por la privacidad de los políticos” en lo que se refiere a su vida personal.

Etiquetas
stats