Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado de Seguridad se traslada a Ceuta para supervisar el operativo tras la entrada de 200 inmigrantes

EUROPA PRESS

MADRID —

El 'número dos' del Ministerio del Interior tiene previsto llegar a Ceuta sobre las 13.00 horas y, seguidamente, se desplazará a la sede de la Delegación del Gobierno, según ha detallado este departamento.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado a primera hora de la mañana de que ya habían sido detenidos la mayoría de los 200 inmigrantes que entraron de manera irregular en Ceuta al cruzar la valla que separa la ciudad autónoma de territorio marroquí.

Según la información de la que disponía Zoido antes de la participación en Bruselas en su primer Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI), aún quedaban por localizar un 20 por cientos de los inmigrantes que habían logrado acceder a Ceuta.

El ministro ha explicado que “en su mayoría” han sido detenidos en los momentos que han seguido a la entrada a Ceuta, y que el resto “están siendo localizados” para tomar “las medidas oportunas” y “conforme a la ley” cuando sean arrestados.

Los hechos se han producido sobre las 6.15 horas, cuando unos 200 inmigrantes subsaharianos han logrado violentar una de las puertas del vallado, en la parte media de la defensa de ocho kilómetros, y han logrado entrar en la zona española, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Etiquetas
stats