Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Transporte de Obama, el republicano LaHood, deja el gabinete

El secretario de Transporte de Obama, el republicano LaHood, deja el gabinete

EFE

Washington —

0

El secretario de Transporte de EE.UU., el republicano Ray LaHood, anunció hoy que no seguirá en el gabinete del recién iniciado segundo mandato del presidente Barack Obama.

LaHood, excongresista por Illinois y el único republicano que quedaba en el Gobierno de Obama tras la salida de Robert Gates del Departamento de Defensa en 2011, agradeció en un comunicado al presidente la “oportunidad extraordinaria” de haber estado al frente de la cartera de Transporte durante los últimos cuatro años.

Agregó que pretende quedarse en el cargo hasta que su sucesor sea nombrado y confirmado para asegurar “una transición sin problemas”.

También recordó los “progresos” realizados por el Departamento de Transporte durante su mandato, entre ellos la mejora de la seguridad en las carreteras con “una reducción de las víctimas mortales viales a mínimos históricos”.

De 67 años, LaHood destacó asimismo que se ha fortalecido la protección de los consumidores con nuevas regulaciones para autobuses, camiones y líneas aéreas.

LaHood fue también el encargado de diseñar un plan, anunciado en 2011 y con un presupuesto de 53.000 millones de dólares, para crear una red de ferrocarril de alta velocidad en EE.UU.

En un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Obama dio las gracias a LaHood por su “dedicación y esfuerzo”, además de por su “amistad”.

“Como secretario de Transporte ha luchado para crear empleos y hacer crecer nuestra economía mediante la reconstrucción de nuestras carreteras, puentes y sistemas de transporte”, enfatizó el presidente.

Su salida del gabinete se suma a la de otros que también han anunciado que se van, como los secretarios de Interior, Ken Salazar, y de Trabajo, Hilda Solís, ambos hispanos.

También se van la secretaria de Estado, Hillary Clinton, el del Tesoro, Timothy Geithner, y el de Defensa, Leon Panetta, cuyos sustitutos ya están nombrados por Obama y pendientes de confirmación en el Senado.

Etiquetas
stats