Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado UE ve “desafortunada” su expresión sobre los inmigrantes

El secretario de Estado UE ve "desafortunada" su expresión sobre los inmigrantes

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de la UE, Jorge Toledo, ha dicho hoy que la “desafortunada” expresión “personas que se tiran al mar” que utilizó el lunes para referirse a los migrantes que mueren en el Mediterráneo era dirigida a aquellos que lo hacen forzados por la violación de sus derechos humanos y las guerras.

En declaraciones a Efe, Toledo ha recordado que ya se disculpó en su comparecencia ante la Comisión Mixta para la UE que duró casi cuatro horas -para informar del Consejo Europeo que mañana y pasado se celebrará en Bruselas- y que le explicó al portavoz socialista, Eduardo Madina, a qué se refería con esa “desafortunada expresión”.

“Me refería obviamente a las que lo hacen forzadas por la violación de sus derechos humanos, el terror, las guerras o por no poder llevar una vida digna”, ha explicado.

Toledo ha señalado que además quiso poner en valor la labor de los militares, que participan en las labores de salvamento y rescate de esas personas en el mar, “labores en las que también participan medios y soldados de la marina y la fuerza aérea española”.

“Aprovecho además para mostrar mi reconocimiento y admiración personal por la encomiable y desinteresada labor que realizan los cooperantes y ONG, muchos españoles, en el acogimiento, atención y cuidado de los refugiados, en España, en las islas griegas y en Italia”, ha añadido el secretario de Estado.

Etiquetas
stats