Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado para Iberoamérica visita Cuba el próximo lunes

El secretario de Estado para Iberoamérica visita Cuba el próximo lunes

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, comenzará el próximo lunes una visita de dos días a Cuba, durante la que será recibido por el jefe de la diplomacia cubana, Bruno Rodríguez, y mantendrá contactos con empresas españolas presentes en la isla.

Fuentes diplomáticas han informado hoy de que la agenda de García Casas incluye también reuniones con otros altos cargos cubanos, así como un encuentro con el cardenal Jaime Ortega, relevado en 2016 por motivos de edad como arzobispo de La Habana, y han explicado que la visita permitirá abordar las relaciones bilaterales en su conjunto y en materias concretas como la cooperación económica y consular.

Aunque las mismas fuentes no han confirmado este extremo, es posible que el viaje del secretario de Estado sirva además para preparar otro contacto bilateral de más alto nivel y no es descartable que se trate de una visita a España del canciller Bruno Rodríguez.

El pasado 12 de diciembre, Rodríguez se entrevistó con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, en Bruselas, donde el Consejo de Ministros de la UE firmó un acuerdo de diálogo político y cooperación con Cuba.

Tras esta reunión, Dastis confió en que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, visite Cuba “no a largo plazo”, una vez el canciller cubano haya viajado también a España.

El antecesor de Dastis, José Manuel García-Margallo, viajó oficialmente a Cuba en noviembre de 2014 y, por segunda vez, en mayo del año pasado como ministro en funciones, en este caso junto a la titular de Fomento, Ana Pastor, en una visita durante la que ambos ministros fueron recibidos por el presidente cubano, Raúl Castro.

Etiquetas
stats