Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un secretario municipal avisa a su ayuntamiento de que es “ilegal” ceder locales

EUROPA PRESS

GIRONA —

El informe llega después de que el presidente de la Generalitat y el vicepresidente hayan enviado una carta a todos los alcaldes de Cataluña recordándoles que deben ceder los locales habituales en las votaciones y dándoles 48 horas para alegar.

El secretario del municipio, gobernado por el alcalde de CiU Joan Giraut, hace referencia a “los numerosos pronunciamientos del Tribunal Constitucional” contra el proceso independentista, y concluye que llevar a cabo acciones relacionadas con este asunto es cometer ilegalidades.

La ley del referéndum, vigente cuando el secretario municipal hace el informe, es contraria al TC en su esencia, según defiende el secretario, y añade que las sentencias del tribunal “son la clave de la inconstitucionalidad” de cualquier iniciativa relacionada con el 1-O.

Este informe puede sentar las bases de futuros pronunciamientos de funcionarios municipales: por ejemplo, los alcaldes del PSC ya han dicho que actuarán con prudencia ante la carta de la Generalitat, y que se basarán en las indicaciones que den los secretarios e interventores electorales.

Etiquetas
stats