Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias participa en un encuentro internacional en Bolivia sobre los procesos revolucionarios en América Latina

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE

La Paz —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegará esta semana a Bolivia para participar en un evento por el centenario de la Revolución rusa junto al vicepresidente del país, Álvaro García Linera, confirmó hoy esa autoridad.

Iglesias expondrá este jueves en La Paz “su visión sobre la Revolución rusa de 1917” dentro de un encuentro internacional organizado por la Vicepresidencia boliviana para conmemorar los 100 años de ese hecho, dijo García Linera en una rueda de prensa.

El politólogo español estará acompañado por una delegación de eurodiputados y de militantes de Podemos, un partido izquierdista que, según el vicepresidente boliviano, “ha modificado el escenario político español en los últimos tres años”.

La comitiva se trasladará el viernes a la ciudad de Cochabamba (centro), donde Iglesias debatirá “sobre los procesos políticos en el mundo” en un evento en la Universidad Mayor de San Simón (estatal), añadió García Linera.

El vicepresidente boliviano rindió un homenaje “a la revolución socialista de 1917” e hizo una invitación pública a participar en las actividades conmemorativas que organiza su despacho.

En el encuentro internacional, que comenzará hoy, se debatirán temas como la Revolución rusa y su influencia en América Latina y en Bolivia, y el papel de las mujeres en los procesos revolucionarios.

Además de Iglesias, se anuncia la asistencia de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso español, Irene Montero; el argentino Horacio Tarcus, el ruso Andrei Schelchkov, la ucraniana Evgenia Bridikhina y el brasileño Emir Sader.

También participarán la presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, la oficialista Gabriela Montaño, e historiadores y políticos bolivianos militantes de partidos marxistas.

Etiquetas
stats