Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado para la UE viaja este lunes a Hungría, cuyo Gobierno bloquea el fondo de recuperación

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, en la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea

CJM/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para la UE, Juan González-Barba, viajará este lunes a Hungría para reunirse con su homólogo y otros responsable húngaros, en un momento en el que los socios europeos están estudiando opciones para que este país retire su veto al paquete financiero que incluye el fondo de recuperación post-Covid.

Según han informado fuentes diplomáticas, González-Barba se reunirá con su homólogo, Attila Steiner y con la ministra de Justicia y Asuntos Europeos, Judit Varga, uno de los rostros más visibles del Gobierno húngaro en su órdago para que la UE retire la condicionalidad de los fondos post-Covid al respeto del Estado de Derecho.

El diplomático español también tiene previsto un encuentro con el alcalde de Budapest, el progresista Gergely Karácsony, que ha llamado al Gobierno de Orban a retirar su veto.

Las fuentes consultadas han señalado que el viaje a Hungría estaba previsto y se enmarca en las rondas de consultas habituales del responsable de Asuntos Europeos, que en las últimas semanas ha visitado otros países como Austria, Italia o Rumanía.

Sin embargo, se producirá en plenos esfuerzos de la mayoría de la UE por conseguir que Orban levante su veto al presupuesto comunitario. Aunque la UE está estudiando diversas opciones para sortear el veto, fuentes gubernamentales españolas apuestan, por el momento, por una ofensiva diplomática con el Gobierno húngaro y el polaco, a los que se ha sumado el esloveno.

Etiquetas
stats