Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario general de UGT ve una “cacería indigna” a este sindicato por apoyar la movilización del día 15 en Cataluña

EUROPA PRESS

LA CORUÑA —

Preguntado si ha habido bajas de afiliados en este sindicato por el apoyo a esta convocatoria, --una movilización en defensa de los presos soberanistas según se detalló en la presentación la plataforma Espai Democràcia i Convivència--, Álvarez ha querido matizar primero que “no es solo” una protesta “contra la prisión preventiva y no es a favor de la liberación de los presos políticos”.

También ha defendido, al ser preguntado en A Coruña por esta cuestión antes de reunirse con delegados sindicales, que el objetivo es “abrir un nuevo camino en Cataluña”. “Para salir del colapso en el que está”, ha apostillado.

“Estamos porque queremos que la situación de Cataluña se normalice”, ha insistido el dirigente de UGT, para quien existe una “cacería indigna” hacia esta central sindical por su posicionamiento. Sobre esta, ha defendido que “hay que abrir vías de diálogo” para que “la recuperación plena de Cataluña y de Cataluña en el conjunto del Estado”.

En cuanto a si ha habido bajas en el sindicato por esta cuestion, ha asegurado que lo que ha habido, en el teléfono del que dispone la central para estos casos, son “18 personas” que han manifestado “que quieren darse de alta” y “11 de baja”. Con todo, ha precisado que este dato no se conocerá hasta que se haga “el recuento” de los recibos bancarios.

Etiquetas
stats