Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sector editorial español publicó más de 88.000 títulos en 2012

EFE

Madrid —

0

Las editoriales españolas publicaron 88.349 títulos durante 2012, de los que el veintidós por ciento fueron en formato digital, ha informado hoy la Federación de Gremios de Editores de España a partir de los datos recabados por la Agencia del ISBN.

Madrid y Cataluña fueron las dos regiones con mayor volumen de actividad editorial durante el pasado año, con 36.576 y 21.757 títulos respectivamente, seguidos de Andalucía (10.929), Valencia (4.854) y País Vasco (2.553).

Los libros de ficción y de temática infantil y juvenil representaron, respectivamente, el 18 y el 11 % del total de los textos publicados. Los editados en lengua catalana representaron el 8 por ciento, los publicados en gallego fueron el 2 por ciento, y el 1 por ciento en euskera y valenciano.

Las editoriales españolas registraron en la Agencia del ISBN 20.079 obras en formato digital lo que representa el 22 por ciento de la producción editorial española.

Etiquetas
stats